La importancia de la buena alimentación durante el embarazo

  • uso de cremas maam
  • uso de cremas maam
  • uso de cremas maam
  • uso de cremas maam

Una vez estando embarazada, la alimentación cobrará un nuevo sentido. De ahora en adelante no comerás pensando qué puede ser rico, qué alimentos engordan o cuáles tienen menos calorías, sino que pensarás cuáles son los alimentos que tienen un mayor valor nutricional para que tu bebé pueda recibir todos sus nutrientes y pueda crecer sano y fuerte. Por ello, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha ayuda para mantener una dieta sana y balanceada durante el embarazo.


¿Por qué es importante tener una buena alimentación en el embarazo?

La alimentación que tenga la madre durante el embarazo tiene una relación directa en la salud y bienestar de su bebé dentro del vientre materno y después de su nacimiento. De hecho, los especialistas han determinado que las mujeres que han tenido una mala alimentación en el embarazo tienen una mayor probabilidad de tener un parto prematuro y/o que el bebé nazca con bajo peso.


Debe tener en cuenta que todo lo que usted consume durante el embarazo pasa a través de la placenta y llega hasta el bebé, por lo que en la medida que usted consuma alimentos ricos vitaminas y minerales, mayores serán los nutrientes que reciba su hijo dentro de su útero.

Si desea obtener más información sobre cuáles son los nutrientes principales que deberá consumir durante el embarazo, visite: Maam articulo nutrientes


¿Qué medidas se pueden poner en práctica?

Para muchas mujeres, sobre todo aquellas que no tenían buenos hábitos alimenticios antes del embarazo, resultará especialmente complicado tener una dieta saludable mientras espera el nacimiento de su bebé. Para facilitar esta misión, recomendamos lo siguiente:

  • Debe tener en cuenta que cualquier hábito nocivo que usted realice durante el embarazo, eliminará cualquier esfuerzo que haga en cuanto a su dieta. Es decir, si usted fuma cigarrillos, bebe alcohol o consume drogas durante el embarazo, esto tendrá consecuencias graves e irreversibles en la salud de su bebé. Por lo tanto, conviene abstenerse de realizarlos por completo para que su bienestar y el de su hijo esté a salvo.
  • Elija siempre los alimentos más frescos y evite aquellos que estén congelados o preservados durante mucho tiempo. Entre más fresco sea un alimento, mayores serán los nutrientes que estén contenidos en él.
  • Evite los alimentos procesados, ya que estos contienen un gran número de sustancias químicas artificiales que no contribuyen a su buen estado físico, ni aportan beneficios para la salud de su bebé.
  • Procure que su pareja también coma de manera saludable. De este modo, eliminará las tentaciones cerca de usted y hará que su pareja también tenga una dieta sana y balanceada. Verá que, de esta manera, tener una alimentación saludable será mucho más sencillo para usted.


Recuerde que la principal motivación que usted debe tener presente es ofrecerle a su bebé todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Por lo tanto, reflexione sobre cada comida que haga y si esta es buena o no para la salud de su bebé.

Por: Maam.cl
Fecha: 16/03/2016

Comentarios